En tiempos de Pandemia

La publicación, en 2017, de una sintética biografía de Beatriz Gutiérrez dió pie, dió alas, a una pluma que nos regala una profunda reflexión sobre nuestro ser como Nación.
Mucho ha ocurrido desde entonces pero la devastación fue tan profunda que nos llevará tiempo todavía la Reconstrucción.

"Más allá de ser la compañera del presidente, y sin ánimo de exaltar el personaje que describe Gabriela GM, interesa saber quien acompaña a este político que le tocó gobernar México en años tan complicados, tanto nacionales como internacionales. 
A la vista un México desgarrado, que no hay que remendar, sino renovar, porque no se puede dar puntada sobre tela que fue cortada a diestra y siniestra, por tijeras neoliberales. Recorre al mundo, como en los tiempos antiguos, la sombra apocalíptica de una peste que ha ido poniendo a la humanidad de rodillas. Esta humanidad tan crecida en arrogancia como aquel imperio crecido en medio de un lago que tuvieron que venir jinetes apocalípticos con corceles a pisotear estas tierras y con armas que vomitaban fuego, para no dejar piedra sobre piedra. Ahora, y ya desde antes, madres gritan, como en aquellos tiempos, "Ayy mis hijos", como cuenta la leyenda, de aquella mujer que recorría la destrucción del imperio, con tanta sangre que el lago se pintó de rojo. Así estamos, pintados de rojo, porque la sangre se ha derramado en todo el territorio y nosotros, como en aquel entonces, muchos le apuestan a la destrucción total y lo desean fervientemente. Por fortuna, muchísimos más queremos la renovación y una reconstrucción piedra por piedra. Pero la sombra de la peste nos encierra y nos amenaza, pero no nos paraliza afortunadamente. Queda mucha tela de donde cortar, para renovar el ajuar de este cuerno, en otros tiempos llamado de la abundancia.
Este es el panorama que el horizonte nos muestra y ese es el gobernante que inbsiste, desde hace mucho, en renova nuestra vida pública. Cuenta con colaboradores que hasta ahora le aguantan la marcha, con una compañera a lado con el calado que describe Gabriela GM ¡y que bueno! porque no debe ser facil caminar al lado de un hombre tan obstinado en cambiar de raíz este país, pero también cuenta con las mayorías, que desde hace ya mucho, soñábamos con un cambio franco, abierto y profundo, que sacuda toda la estructura ya deteriorada, para levantar nuevas columnas sobre ESAS que serán ruinas para siempre. 
Deseo enormemente que las madres encuentren a sus hijas e hijos. Que su dolor termine y que haya justicia para ellas."

CMA

Comentarios

Entradas populares