Los espíritus de la 4ta

Cuando el principal opositor al régimen corrupto, hoy presidente constitucional de México, decía que se estaba gestando en el país un movimiento social de cambio,  comparable a las gestas de la independencia, la revolución y la reforma, la oligarquía y sus voceros menospreciaban y hacían mofa de esa afirmación.

Hoy, que el gobierno del cambio es una realidad, la cuarta transformación se ha vuelto una constante en la voz de la oposición moralmente derrotada y de sus jilgueros; se habla de la #4ta  prácticamente cada hora de cada día.
Es imposible que pretendan ocultar la realidad y, así sea para tratar de desprestigiarla, la #4ta está en todos los medios tradicionales pero también en las redes sociales.

Sin embargo, existe un riesgo que debemos conjurar. El abuso en el uso del concepto podría vaciarlo de significado y llevar a creer que no es más que un lema de gobierno como los que usaba el prian para "diferenciarse" de sus predecesores.

La #4ta no es sólo un cambio de gobierno, es un cambio de régimen y el primer gobierno de la transformación, encabezado por AMLO, sentará las bases para que el cambio sea profundo y duradero.
La cuarta transformación se nutre de la revolución de las conciencias y es más un grupo de políticos que ahora ocupan posiciones de poder. Éste es el verdadero espíritu de la 4T.

El ascenso del gobierno popular, con la 4T como herramienta transformadora, dejó maltrechos y desorientados a los miembros de la mafia político empresarial, incluidos los empresarios de la comunicación, quienes, al no contar con una propuesta alterna eficaz, que les permita ser una oposición política propositiva y honesta, han fincado sus aspiraciones, para volver al poder, en la continuidad de la guerra sucia, intentando impulsar con ello, un golpe de estado blando, mecanismo utilizado ya contra otros gobiernos progresistas.
Se mueven en las sombras, manipulando la información y mintiendo cínica y descaradamente. Andan descarnados, tratando de engendrar miedo al cambio y presagiando el Apocalipsis. Son espíritus perversos.
Tenemos a nuestro favor, como arma eficaz, la convicción fundada en el conocimiento, el humanismo y la honestidad. Debemos, no dejar de trabajar, cada uno desde su trinchera, por el México grande, solidario e incluyente al que aspiramos.

La vigencia de la Cuarta Transformación, está en el espíritu de cada uno de nosotros.

Pd. 
Lo anterior fue escrito antes del Golpe de Estado contra Evo Morales, volverá vuelto millones

Comentarios

Entradas populares