Los Insepultos

En plena campaña electoral 2024, hay temas que la oposición moralmente derrotada no ha podido superar y cuyos fantasmas de putrefactos cadáveres insepultos utilizan para generar desconfianza y miedo en la sociedad.

Uno de esos insepultos es el fallido nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, y si bien sus restos físicos yacen bajo la reserva ecológica del Lago de Texcoco, su imagen sigue viva en la mente de los aspiracionistas de la oposición.

Tan es cierto que no lo han olvidado que la candidata de la reacción ha prometido retomar la construcción cuando, en otro de los sueños de la derecha, gane la Presidencia de la República.

Podría decirse que ya no es tiempo hablar de la construcción de una terminal aérea cuyos trabajos tan vez no verían nunca su final pero como algunos ciudadanos pueden verse confundidos vale la pena abordar el cuasi único argumento de la oposición para descalificar que se haya detenido la construcción.

Dicen los fanáticos la corrupción denunciada no ha quedado demostrada.
Resulta curioso, por decir lo menos, que los expertos en el tema actúen como si los actos de corrupción se firmaran ante notario o la corrupción se limitara a la entrega de algunos billetes subrepticiamente como si de policía de crucero se tratara.

La corrupción en el Naim se manifestó de diversas formas:
Se ignoraron los estudios hidrológicos que hacían patente su inviabilidad técnica y económica.
Fomentaron la especulación de los terrenos aledaños para su futura urbanización 
Entregaron contratos a empresas no especializadas pero que tenían relaciones de complicidad con el gobierno 
Permitieron los sobrecostos incluso cuando las obras estuvieran a cargo del ejército, por ejemplo la barda perimetral 
Pretendían cerrar dos aeropuertos, Santa Lucia y Benito Juárez y entregar los terrenos del AICM al negocio inmobiliario.

Nada de lo anterior convencerá a los defensores del prian pero los protagonistas del cambio tenemos la obligación de estar debidamente informados para que no traten de asustarnos con el petate de muerto ni con sus cadáveres insepultos.

Comentarios

Entradas populares